Guardia Costera confisca 14 toneladas de cocaína

Durante 18 redadas se acumularon las más de 28.000 libras de la droga

Con un valor de $423.000, unas 14 toneladas de cocaína eran vigiladas por agentes de la Guardia Costera de EEUU el lunes cuando regresó un equipo especializado en coordinar redadas a la costa de San Diego. Las más de 28.000 libras se confiscaron durante 18 redadas en colaboración con otras agencias del gobierno estadounidense.

La Guardia Costera trabajo al par con la Marina estadounidense durante la “Operación Martillo” para dar con la droga e intentar frenar el tráfico de ésta, y otras, que vienen desde Sur y Centroámerica.

Tal como es común traficar narcóticos por vías marítimas, también las aguas se ven traficadas por barcos que cargan migrantes, quienes buscan cruzar la frontera hacia EEUU.

El 2013 cerró con 123 pangas, motos acuáticas y otras embarcaciones confiscadas con indocumentados y droga, un récord para el comando que vigila de la frontera a Ventura.

Desde el mes de julio a octubre 2014, el equipo de Cutter Boutwell, compuesto de 160 agentes, logró confiscar más de 5.000 libras de cocaína y detuvo a 19 traficantes. Por ello, cuando regresaron a su base en San Diego, se realizó una ceremonia para celebrar su honor.

La mayoría de los narcóticos confiscados será entregada a la Agencia de Control de Drogas, pero una parte será utilizada para el juicio de traficantes.

Se destruirá la droga cuando cumpla su propósito.

En esta nota

guardiacostera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain