Reales barren y eliminan a Angels

Kansas City madruga a Wilson y van a la Serie de Campeonato

Reales barren y eliminan a Angels
Los miembros de los Reales celebran alborozados después de despachar por barrida a los favoritos Angels.
Foto: Getty

De las frescuras que ofrecen las nubes al fuego ardiente del infierno. Ese es el calificativo más adecuado para los Angels de Los Ángeles.

La mejor marca de Grandes Ligas en la pasada temporada regular de nada sirvió a los aureolados que la noche del domingo murieron con alas rotas al perder 8-3 ante los inspirados Reales de Kansas City.

Los discretos Royals no necesitaron de remar contra la corriente como lo hicieron en los tres partidos pasados y avanzaron a la que será su séptima Serie de Campeonato de su historia a palo limpio madrugando al abridor, el zurdo C.J. Wilson.

Era de suponerse que un equipo que encabezó las Grandes Ligas en robos se iba abrir paso de esa forma.

Sin embargo, los Royals hicieron a un lado sus pistolas y revólveres y desplegaron una artillería pesada que tenían oculta.

Conectaron un total de 95 bombazos en la temporada regular contra 155 de los Angels. Una diferencia abismal en lo que a bateo largo se refiere. Sin embargo, Mike Trout y Albert Pujols, dos de los grandes bombarderos de los serafines, despertaron hasta el juego 3 con sendos jonrones. Trout lo hizo en el primer inning y Pujols en el cuarto inning cuando los Reales ya tenían registradas cinco carreras.

Alex Gordon barrió las bases con un doblete en el primer episodio, Eric Hosmer y Mike Moustakas batearon un jonrón por cabeza.

Ahora los Reales van a medirse a los Orioles de Baltimore en la Serie de Campeonato de la Americana que comienza este viernes en el Oriole Park de Camden Yard.

“Me alegra y estoy orgulloso por los muchachos. Se lo merecen”, dijo emocionado el piloto Ned Yost.