Ryan se aferra a Geno Smith como su quarterback

El mariscal es de los peores de la liga en efectividad y encima se perdió la reunión previa del equipo en San Diego

Ryan se aferra a Geno Smith como su quarterback
Geno Smith, quarterback de los Jets, tuvo un domingo de pesadilla el domingo en San Diego, pero conserva su puesto como abridor de Nueva York.
Foto: EFE

Rex Ryan, el entrenador en jefe de los Jets, tiene una historia de ser tenaz hasta más no poder para mantener a su quarterback titular, incluso si los resultados son malos.

Lo anterior se demostró de manera repetida cuando Mark Sánchez era su quarterback. Pero la situación actual parece ser extrema.

Tras la derrota de 31-0 del domingo en San Diego, la cuarta caída consecutiva del equipo, Ryan se disculpó con los fans para luego indicar que Geno Smith sigue siendo el quarterback abridor.

“Esto no recae sobre nadie, sino en mí. Claramente fui superado en coacheo. Pensé que teníamos un buen plan para el juego y obviamente no fue el caso”, dijo Ryan estoico, tratando de evitar que se le señalara a Smith. “Mi trasero es el que fue pateado. Entiendo lo que se tiene que hacer y empieza con nuestra preparación”.

Ryan envió a Michael Vick en lugar de Smith para la segunda mitad del partido contra los Chargers, y aunque la ofensiva caminó mucho mejor no hubo puntos.

“Tenemos un buen jugador en Michael Vick, pero de nuevo, pudimos haber tenido hoy a Joe Namath y no hubiera servido de nada”.

Geno completó apenas 4 pases de 12 lanzados para 27 yardas y uno interceptado. Luego de cinco jornadas tiene un rating de 69.3 para ocupar el lugar 38 de entre todos los quarterbacks que han visto acción regular.

El rating es el índice que mide la eficiencia general de los quarterbacks. Philip Rivers (San Diego) es el líder de la liga con 116.3.

“Vamos a necesitar mucho esfuerzo y mucho más de lo que hemos estado haciendo”, dijo Smith. “Asumo la responsabilidad de eso”.

Pero para agudizar las críticas sobre el pasador de segundo año, los Jets confirmaron un reporte del New York Daily News de que Smith llegó tarde y se perdió la reunión previa del equipo el sábado en San Diego, causando malestar entre algunos de sus compañeros, según el reporte de Ian Rapoport, de NFL.com.

Los Jets reciben el lunes por la noche a los Broncos de Peyton Manning, quien el domingo lanzó para 479 yardas y 4 touchdowns.

Lee más de la NFL