Súper héroe The Flash necesita a actor latino

Actor colombiano Carlos Valdés cumple sueño en su primer papel para serie de televisión
Súper héroe The Flash necesita a actor latino
Carlos Valdés es la presencia latina en 'The Flash', que debuta mañana.
Foto: The CW

Después de un año de audiciones, a Carlos Valdés le llegó su turno en la televisión.

Desde el martes, aparecerá como Cisco Ramón en la serie ‘The Flash‘.

“Es como un milagro para mí. Yo estoy acostumbrado al teatro. Este es mi primer trabajo en un show de televisión y estoy feliz y emocionado. Y no solo es mi debut, sino que estoy en un proyecto que tiene cultura, tiene historia”, comentó el actor colombiano a este medio.

En esta serie, basada en el cómic del mismo nombre, adelantó que su personaje está actualizado.

“En el comics originales había más estereotipos, pero ahora han hecho un trabajo maravilloso y han hecho un personaje más real y con otras cualidades”, dijo sobre el papel que desempeñará como un genio de la ingeniería mecánica y el más joven del equipo del laboratorio S.T.A.R.

Compartió que, desde su niñez en Georgia, sabía cual sería su profesión.

“Cuando tenía cinco años me gustaban mucho las películas de Jim Carrey y siempre tenía la idea de entretener. Y con el apoyo de mi mamá pude incorporar la actuación en mi vida y cuando llegué a middle school y high school, ya era mi disciplina”, expresó.

El egresado de teatro musical aseguró que su familia está contenta de su nuevo logro, pero no sorprendida porque lo consideran “parte de su destino”.

Tímidamente, como su personalidad, admitió haber sido ‘novelero’. ‘Betty la fea’, ‘Pedro El Escamoso’ y ‘El Clon‘ fueron algunas de las telenovelas que miró con su madre.

Pero hasta el momento no sabe si trabajaría en un melodrama.

“No sé. El futuro no está escrito, uno no sabe lo que puede pasar mañana. Estoy joven y mi carrera apenas está iniciando”, afirmó.

Y el ser actor latino en el mercado anglosajón, aseguró, está mejor que nunca.

“Es un tiempo muy bueno para la cultura latina. Estoy muy orgulloso de ser hispano y ser latino y me siento bendecido de ser parte de este gran movimiento”, concluyó sonriente.