#BuenosDíasLA: Embotellamientos y molestias por obras de Metro

La construcción del muro perimetral de la futura estación subterránea modificará el flujo de tráfico

#BuenosDíasLA: Embotellamientos y molestias por obras de Metro
Un cartel sobre la calle Crenshaw alerta a las personas sobre el cierre de banquetas.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Embotellamientos, cierre de carriles y banquetas están ocasionado todo tipo de problemas para conductores, peatones y comerciantes del bulevar Crenshaw que se ven afectados por un proyecto de construcción de Metro.

Y las cosas están por ponerse peor. Aunque Metro ya ha venido efectuando trabajos en el área, la construcción de la futura estación subterránea Crenshaw/Expo para la Línea Crenshaw/LAX ocasionará el cierre total en Rodeo Road y el Bulevar Crenshaw durante dos semanas. Lee más sobre el proyecto de Metro en este artículo de nuestra reportera Marvelia Alpízar.

Estado del tiempo: Comparado a días pasados, un agradable y cálido clima llega a la Ciudad hoy, con una máxima de 86°F y por la noche una mínima de 65°F.

Reporte de tráfico: Bastante tranquilas las carreteras de Los Ángeles esta mañana. Un vehículo descompuesto crea un pequeño retraso sobre el Freeway 10 en dirección al este a la altura de la Calle Alameda. Mantente informado con este mapa en tiempo real del tráfico.

Titulares de hoy:

Daniel Crespo, el exalcalde de Bell Gardens muerto a tiros, aparentemente creó una mala reputación por acosar a empleados de ese ayuntamiento y a sus propios vecinos, revelan documentos y entrevistas.

Tras su muerte han llovido buenas opiniones hacia su persona y gestión, pero documentos obtenidos por La Opinión muestran que el político maltrató a empleados y presuntamente acosó sexualmente a la entonces secretaria del Concilio, Diana González, en un caso que la Ciudad resolvió en 2004 con un pago extrajudicial de $70 mil.

¿Ya te registraste para votar? A menos de un mes de las elecciones de medio período en las que se elige a un número importante de funcionarios públicos federales y estatales comienzan a expirar los períodos de registro para votantes y la fecha clave se acerca en estados como California y Nueva York.

La fecha límite para nuevos votantes o para cambio de registro en Nueva York es el 10 de octubre, mientras que en California hay tiempo hasta el 20 de octubre.

Durante la Semana de Viaje Compartido, que se extenderá hasta el viernes en el Condado de Los Ángeles, Metro estará animando a personas para que continúen utilizando las diferentes opciones de movilización a través del condado.

Uno de los incentivos es la emisión de “Licencias para Pasajeros” para todas aquellas personas que se desplazan a su trabajo en bicicletas, autos o camionetas compartidas, en autobuses o trenes de metro e incluso caminando.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.