#BuenosDíasLA: ‘Callejones’ de L.A. bajo vigiliancia federal

Hace casi un mes agentes federales realizaron un operativo donde se confiscó un total de $90 millones
#BuenosDíasLA: ‘Callejones’ de L.A. bajo vigiliancia federal
Las transacciones financieras de más de $3,000 deberán ser reportadas al Gobierno federal, una medida que entra en vigor este jueves.
Foto: Ciro Cesar / La Opinión

En un esfuerzo por reducir el lavado de dinero del narcotráfico mexicano, después que se incautaran millones de dólares en efectivo, el gobierno federal elevó los requisitos de reportes financieros a más de 2,000 negocios de la zona.

Una orden del Departamento del Tesoro pide revelar detalles de cualquier transacción en efectivo de al menos $3,000. El mandato entra en vigor mañana y continuará por seis meses.. Lee más sobre sobre el operativo federal en este artículo de nuestro reportero Isaías Alvarado.

Estado del tiempo: Será un día cálido en el Centro de Los Ángeles, con una altura máxima de 83°F y una mínima de 64°F. Pese al paso de la tormenta tropical “Simón”, no parece haber señales de lluvia.

Reporte del tráfico: Se reporta un accidente sobre el Freeway 605 en dirección al Sur, a la altura de Avenida Florence. El carril derecho se encuentra bloqueado. Un vehículo descompuesto mantiene el carril derecho bloqueado sobre la Carretera 60 al Oeste justo antes de llegar a la intersección con la Autopista 101. Además de esos incidentes, las carreteras del Sur de California navegan tranquilas. Mantente informado sobre el estado de las carreteras con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

El consumo de agua descendió 11.5% el mes de agosto comparado con el mismo periodo del año pasado, informaron oficiales estatales. La disminución concuerda con el primer mes en que tomaron efecto restricciones y multas para el consumo de agua, informó CBS.

Pero a pesar de que el consumo de agua se ha reducido en general en California, llama la atención la cantidad usada por algunos de nuestros líderes en puestos públicos. De acuerdo a un reportaje de Center for Investigative Reporting, los funcionarios con empleos relacionados al agua que más derrochan están concentrados en las zonas más secas del estado: el Valle Central y las áreas más calientes en el interior del Sur de California.

Mientras tanto en Los Ángeles, la Junta de Supervisores aprobó este martes renovar un programa que ha sido responsable de la detención prolongada y deportación de miles de inmigrantes en Los Ángeles.

Se trata del programa de colaboración 287(g) entre el Departamento del Sheriff y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para que todo aquel indocumentado que sea detenido pueda ser sometido a un proceso de deportación.

Hoy, el Fondo Mexicoamericano de Defensa Legal y Educación (MALDEF por sus siglas en inglés) y la Red Nacional de Jornaleros interpondrán una demanda en contra de la Ciudad y la Policía de Baldwin Park por no cumplir con la Ley de Confianza (Trust Act) que impide referir los indocumentados que cometieron delitos menores a las autoridades.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.