Una promesa de ayuda para los jóvenes de LA

Una promesa de ayuda para los jóvenes de LA
LA's Promise también ayuda a los padres de familia con talleres sobre el proceso para ir a la universidad.
Foto: archivo

Para erradicar el alto índice de deserción escolar en Los Ángeles una organización ha decidido ayudar a los estudiantes a graduarse de la preparatoria y alistarlos para la universidad.

“LA’s Promise tiene una asociación con distritos escolares para administrar las escuelas con más bajo rendimiento escolar en el Sur de Los Ángeles y convertirlas en escuelas de calidad para cada estudiante”, dijo Verónica Melvin, presidente y directora ejecutiva de LA’s Promise. “Damos servicio a aproximadamente 4 mil 500 estudiantes”.

Las preparatorias West Adams, Manual Arts y John Muir son las tres escuelas donde LA’s Promise trabaja actualmente.

LA’s Promise se enfoca en la preparación de los estudiantes con clases y talleres en diferentes áreas como tutoría académica, deportes y actividades al aire libre. También les ofrecen asesoramiento sobre el ingreso a la universidad.

Pero también involucra a los padres en el proceso de educación y preparación de sus hijos. Los padres que deseen aprender cómo ayudar a sus hijos en la escuela, asisten a clases mensuales.

“Sabemos que el involucramiento de los padres es uno de los recursos que determina el éxito académico de los estudiantes”, dijo Melvin.

“Los padres aprenden lo que pueden hacer en casa, como asegurarse que haga sus tareas, asista diariamente a clases y establecer planes a largo plazo con respecto a la universidad”, dijo Melvin.

Los padres también aprenden a hablar con los maestros para saber cómo ayudar a sus hijos.

http://www.laspromise.org