Admite ICE aumento en persecución de migrantes “fugitivos”

El Trust Act obliga a salir en busca de 'fugitivos'
Admite ICE aumento en persecución de migrantes “fugitivos”
Inmigrantes deportados.
Foto: Archivo. foto

El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) confirmó que aumentó la persecución de “fugitivos” migratorios en ciudades donde se han implementado medidas como el TRUST Act, o que han dejado entregar extranjeros detenidos por delitos menores.

“Es cierto que hemos aumentado los operativos para capturar fugitivos en el terreno, pero nuestro enfoque sigue siendo el arresto y expulsión de delincuentes convictos que resultan un peligro para la seguridad pública”, señaló Gillian Christensen, portavoz de ICE.

El jueves la Red Nacional de Jornaleros (NDLON) reportó que migrantes y activistas han denunciando más arrestos en las llamadas “redadas de facto”, en las que las autoridades se presentan a las casas y lugares de trabajo, así como tribunales y oficinas de libertad condicional.

ICE reconoce que debido a la baja en la entrega de extranjeros con delitos menores o arrestados pero no acusados, tras la implementación del “Trust Act”, la agencia está llevando más actividad en las calles.

Los “operativos de fugitivos” también implican según ICE, mayor uso de bases de datos, incluyendo listas de libertad condicionad, delincuentes sexuales, pandillas y otras agencias de la ley y “fuentes internas”.

Lee también:

Empresa de email xenófobo contra latinos dice que cuenta fue ‘hackeada’

Situaciones que no califican para un perdón

EEUU deportó a 438,000 inmigrantes en 2013 dice DHS

40 ‘DREAMers’ cumplen su sueño de volver a México