Carlos Ponce le da el toque boricua a ‘Cristela’

El actor regresa una vez más al mercado anglo con esta comedia de ABC protagonizada por una mexicano-americana
Carlos Ponce le da el toque boricua a ‘Cristela’
Carlos Ponce es Félix en ‘Cristela’.
Foto: ABC

‘Cristela’ no será 100 por ciento Mexicana.

Carlos Ponce le pondrá, no solo su sabor boricua, sino también su larga experiencia en cine y televisión en inglés y español.

“Cuando terminé ‘Santa Diabla’ [de Telemundo], dije: ‘Voy a Los Ángeles a ver qué [pasa] durante la temporada de pilotos’. Y había mucha actividad para los latinos. Afortunadamente, terminé en este show”, dijo el actor a este medio.

En sus 18 años trabajando en ambos mercados y en ambos idiomas, habló de lo que considera “el error más grande” a la hora de promover shows con historias de latinos.

“Tú no puedes tratar de acaparar una audiencia porque automáticamente te estás limitando. Un programa como el de la familia Cosby [‘The Cosby Show’] no era de una familia negra: era de una familia que por casualidad era negra; no era un show ‘étnico’: era una show cómico. Este [‘Cristela’] no es un programa latino: es un programa muy simpático de una familia que da la casualidad que es latina”, enfatizó.

Y brevemente, describió su personaje, Félix. “Yo soy el cuñado de Cristela; ella vive en mi casa pero no me paga renta”, dijo entre risas.

‘Cristela’ se estrena el viernes a las 8:30 p.m. por ABC.

Martha.sarabia@laopinion.com