Cinco museos gratis: pásalo a lo grande con tu familia

¿Quién dice que los museos son aburridos? Aquí tienes cinco que puedes disfrutar con los tuyos. ¡Y son gratis!
Cinco museos gratis: pásalo a lo grande con tu familia
Jardín del Getty Center.
Foto: Josep Parera / La Opinión

En Los Ángeles hay todo tipo de museos, por lo que no hay excusa alguna para no recorrerlos y admirarlos.

Sólo dos museos son completamente gratis durante todo el año, el Museo J.Paul Getty y la Villa Getty.

Pero el resto, tienen cada semana o un día al mes, acceso sin costo alguno.

Planea tus días y horarios para que puedas conocerlos todos, sin tener que pagar el acceso a ellos.

Te mostramos cinco opciones.

En esa belleza arquitectónica, localizada en una de las colinas de Los Ángeles, hay mucho por descubrir. Este museo cuenta con una importante colección de casi 500 piezas de artistas europeos. Obras de artistas que datan del siglo XIV en Italia hasta principios del siglo XX. Ahí podrás apreciar piezas tan famosas como “Los lirios” de Van Gogh. Los pequeñines tienen en el Family Room un encuentro directo con el arte. Aquí pueden dibujar, recrear y construir. Además cuentan con un programa de actividades artísticas que están relacionadas con la danza y la lectura, para todas las edades. La entrada al museo siempre es gratis.

Dónde: 1200 Getty Center Dr., LA. El costo del estacionamiento es de $15 y $10 después de las 5 p.m. Cierra los lunes.

www.getty.edu

Además de cumplir su misión como un gran museo de arte, es un lugar paradisiaco para la relajación. Esa bella mansión, instalada en una de las colinas de Malibú, alberga en su mayoría arte grecorromano. Existen más de 1,200 piezas antiguas en 23 galerías, que datan del 6,500 a.C y del 400 d.C. Cuenta también con amplios jardines y un Family Forum, el lugar perfecto para que, si eres papá o mamá, pases un momento educativo y de aprendizaje con tu(s) hijo(s). La entrada al museo siempre es gratis.

Dónde: 17985 PCH, Pacific Palisades. Cierra los martes. Cobran $15 de estacionamiento y $10 después de las 5 p.m. Hay que hacer reserva previa:

www.getty.edu

El Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) es casi enciclopédico, porque en sus galerías cuenta con obras de casi todos los países y es ahí donde se alberga una de las colecciones más grandes de arte Latinoamericano. Se pueden admirar obras de Diego Rivera y Pablo Picasso, por ejemplo. Tú y tus hijos, el día de su visita, pueden disfrutar de talleres gratuitos de dibujo. El museo cuenta con un programa de actividades diario. La entrada es gratis de lunes a viernes después de las 3 p.m. para los residentes del Condado de Los Ángeles. También es gratis el segundo martes del mes, los días festivos federales y cuando es cortesía de Target.

Dónde: 5905 Wilshire Blvd., LA. Cierra los miércoles.

www.lacma.org

En esta flamante área del centro de Los Ángeles, se encuentran cuatro importantes salas de concierto: el Dorothy Chandler Pavilion, el Ahmanson Theater, Mark Taper Forum y el Walt Disney Concert Hall. Elste sábado, como parte de las celebraciones del 50 aniversario de fundación de esta área, habrá un “open house” en sus cuatro salas. Podrás conocer todos los recovecos a los que te sería imposible tener acceso, en un día común. Los recorridos son guiados desde las 9 a.m. hasta las 12 p.m., por lo que tendrás que hacer reservaciones anticipadas. Pero además ese día, se cuenta con un programa cultural de presentaciones en algunas de las cuatro salas y de actividades artísticas en el Grand Park. Todas las actividades de ese día son gratis.

Dónde: Music Center, 245 N. Grand Ave., LA. Para registrarte en el recorrido puedes hacerlo en:

www.musiccenter.org/openhouse

Este es un lugar divertido tanto para los adultos como para los niños. Localizado en Exposition Park, en este centro hay mucho que ver, tocar y poner en juego tus habilidades. Todas las exhibiciones de sus galerías son de acceso gratuito. Pero si además quieres visitar el centro Imax, la exposición “Pompeii” o entrar a la sala para ver la nave espacial Endeavour, estos sí tienen un costo.

Dónde: 700 Exposition Park Dr., LA.

www.californiasciencecenter.org