Colombia lleva su festival al Red Bull Arena

Tendrá a todas las figuras hoy enfrentando a El Salvador

jose Pekerman

jose Pekerman Crédito: authors

@NubeUrgiles

Una encumbrada selección Colombia se enfrenta hoy (8:00 p.m.) a El Salvador, en el Red Bull Arena, en un equivalente al duelo entre David y Goliat.

Y el próximo martes medirá fuerzas con Canadá, en el mismo escenario, de Harrison, New Jersey.

Tras cumplir su mejor actuación en una Copa Mundial, al llegar a cuartos de final en Brasil, Colombia aterrizó en Nueva York sentada en la tercera casilla de la clasificación mundial de la FIFA, detrás de Alemania y Argentina.

“Pensamos aprovechar a pleno estos nueve días de trabajo”, dijo el seleccionador cafetero, José Néstor Pékerman, ayer durante una conferencia de prensa, destacando que estos juegos permite al cuerpo técnico entrar en contacto con los jugadores, sobre todo los convocados por primera vez.

Asimismo destacó la importancia de que se haya programado los dos amistosos en el mismo escenario porque eso permite “aprovechar al máximo el tiempo para integrar al grupo”.

Pékerman dijo que tratará de usar a la mayoría de los 24 convocados, aunque eso dependerá de cómo se sientan porque cuatro jugadores llegaron con molestias: Fredy Guarín, del Inter, de Italia; Radamel Falcao, Manchester United; Juan Fernando Quintero y Jackson Martínez, ambos del Porto.

Sobre la tensión muscular de ‘El Tigre’ Falcao, el director técnico dijo que “no es tan grave, pero hay que prestarle atención”.

El portero David Ospina, del Arsenal inglés ni siquiera vino debido a la lesión muscular que sufrió en el último partido de su club.

Pékerman mantiene el suspenso de quién será el capitán; dijo que eso lo revelará después de la última charla de la selección.

Lo que sí confirmó es que el portero titular de Colombia será Camilo Vargas, “un muchacho que ha trabajado muchísimo durante todo este tiempo, ha tratado de superarse, y ésta va a ser una buena oportunidad para observarlo”. Eso también aplica para los convocados por primera vez.

“La primera impresión ha sido excelente, se han integrado muy bien”, dijo sobre los citados por primera vez a la selección mayor. “Creemos que son muchachos con muchos valores, para poder aportar en un futuro a la selección”.

El estratega calificó a Falcao como “el refuerzo más importante que tenemos en esta etapa, ya que no lo pudimos tener en el Mundial. Y esperamos que pronto retome su nivel”.

“Colombia ha evolucionado mucho”, destacó el entrenador de El Salvador, el español Albert Roca. “Es uno de los mejores equipos del mundo. Está tercero (en el ranking de la FIFA) por méritos propios; tiene jugadores de talla mundial”.

No obstante, Roca dijo que ‘La Selecta’ luchará por un buen resultado en base “al tesón, a las ganas y a no temerle a nadie”.

“Sabemos que enfrentamos a una Colombia que es protagonista en el fútbol mundial y que va a ser un partido tal vez no muy cómodo para nosotros”, expresó Andrés Flores, el capitán de ‘La Selecta’. “Pero sabemos que tenemos lo necesario como para poder complicarle las cosas y sacar un buen resultado”, añadió el volante del NY Cosmos

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain