Departamento de Educación intervendrá para resolver crisis de ‘Jefferson High’

Debido a un error de programación, varios estudiantes se quedan en casa y no asisten a clase
Departamento de Educación intervendrá para resolver crisis de ‘Jefferson High’
El superintendente del LAUSD, John Deasy, apoyó la demanda en una carta enviada al tribunal, en la cual reclama que estos alumnos sean inscritos en clases sin docentes.
Foto: Google Maps

Un juez ordenó a funcionarios estatales ayudar de inmediato al Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) para resolver los problemas que han dejado sin clases a estudiantes de la preparatoria Jefferson.

Desde hace ocho semanas, algunos alumnos de dicho plantel realizan tareas administrativas en lugar de recibir cursos de un docente, asisten a clases que no necesitan, se sientan en el auditorio para matar el tiempo o han sido enviados a casa, debido a errores de programación en el plantel.

A través de una petición hecha por organizaciones de derechos civiles, el juez George Hernández Jr. emitió una orden de restricción temporal que requiere al Departamento de Educación de California y la Superintendente de la oficina de Instrucción Pública reunirse cuanto antes con el titular del LAUSD, John Deasy, para atender este problema en la Jefferson

Esta acción deriva de una demanda interpuesta a principios de año, alegando que el estado ignora su obligación de garantizar que todos los alumnos en California reciban un nivel mínimo de instrucción.

“Los estudiantes de la preparatoria Jefferson y otras escuelas se han sentado en el auditorio o en sus casas, mientras que alumnos en comunidades más prósperas son asignados a cursos de preparación para la universidad”, reclamó Mark Rosenbaum, del Public Counsel, que interpuso la demanda.

Ubicada en el Sur de Los Ángeles, la mayoría de alumnos de dicho plantel son latinos y negros.