DHS dice que no hay combatientes de ISIS en frontera sur de EEUU

Responde a afirmación de un legislador republicano de California
DHS dice que no hay combatientes de ISIS en frontera sur de EEUU
Jeh Johnson desmintió las afirmaciones del republciano Duncan Hunter durante la entrevista con Wolf Blitzer.
Foto: Captura de CNN

La respuesta del Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) no se hizo esperar tras la afirmación de un congresista que se había detenido a miembros del Estado Islámico (ISIS) en la frontera sur de Estados Unidos.

Si bien Jeh Johnson no mencionó por su nombre al legislador republicano Duncan Hunter sobre el comentario que se detuvo el ingreso de 10 combatientes de ISIS en la frontera de EEUU con México, el jefe de DHS señaló en entrevista con CNN que los funcionarios públicos tienen una responsabilidad de no asustar innecesariamente a la gente.

Mira a continuación la entrevista con Johnson:

No tenemos inteligencia creíble específica sobre eso”, dijo Johnson. “Y yo veo virtualmente todos los días, varias veces al día, los reportes de inteligencia de afuera del país sobre nuestra frontera del sur de estar alerta sobre algo de este tipo. Entonces, lo que le diría al público estadounidense es que estamos vigilantes buscando a individuos sospechosos que podrían cruzar nuestra frontera”.

Hunter (R-CA) dijo el martes por la noche en una entrevista con Fox News que se había detenido a “al menos a 10 combatientes de ISIS cruzando la frontera con México en Texas. El legislador citó a una fuente en Customs and Border Protection, agencia que está bajo la autoridad de DHS, informó el portal Politico.com.


Lee también:

Rehén de ISIS dice que tiene “miedo a morir” en carta a sus padres

ISIS divulga nuevo video de decapitación de británico Alan Henning

Videos muestran devastadores ataques aéreos en territorios del ISIS

ONU condena crímenes contra la humanidad cometidos por ISIS


Pero Johnson no fue la única voz que rechazó la afirmación de Hunter. Un portavoz de DHS dijo el miércoles que no había fundamentos en lo que dijo el republicano sobre ISIS en la frontera sur.

“La sugerencia que individuos con vínculos con ISIS han sido detenidos en la frontera sur es categóricamente falsa y no es apoyada por ningún hecho o dato de inteligencia creíble”.