España queda con ‘Furia’ tras la derrota

La campeona de Europa sufre súbita caída en Eslovaquia

Diego Costa (centro) forcejea con un eslovaco durante la derrota de ayer.

Diego Costa (centro) forcejea con un eslovaco durante la derrota de ayer. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Madrid

España se estrelló ante Eslovaquia en Zilina, de donde salió inesperadamente derrotada, en la apertura de la segunda ronda de clasificación, donde Inglaterra cumplió ante el débil equipo de San Marino y Suecia fue incapaz de doblegar a Rusia en el choque de gallitos del Grupo G.

El revés encajado por el actual campeón convulsionó el inicio de la segunda sesión clasificatoria. España perdió por primera vez en su historia con Eslovaquia, que terminó con la racha de 36 partidos sin perder en fases de clasificación de la ‘Roja’.

El combinado de Vicente Del Bosque, no perdía en el trayecto hacia un gran torneo desde que en el 2006 cayó en Suecia en Solna (2-0).

Fue siempre a contracorriente España, condicionada por un error de Iker Casillas que facilitó el gol de falta del jugador del Génova Juraj Kucka. Reaccionó el equipo, que encontró premio con el empate de Paco Alcácer en el 83. Cuatro después, Miroslav Stoch sentenciaba a España y daba la victoria a Eslovaquia.

El combinado eslovaco retoma el mando del Grupo C, donde Macedonia y Ucrania obtuvieron sus primeras victorias.

Inglaterra asentó su dominio en el Grupo E al conseguir, en Londres, su segunda victoria ante el débil San Marino (5-0). En el festín goleador el más beneficiado fue Wayne Rooney, con un doblete, y cada vez más cerca de convertirse en el máximo goleador del fútbol inglés.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain