Goodell confirmó que los dueños trataron el asunto de la violencia doméstica

Propietarios de las franquicias de la NFL se reunieron en Nueva York
Goodell confirmó que los dueños trataron el asunto de la violencia doméstica
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, durante una conferencia de prensa.
Foto: EFE

El asunto de la violencia doméstica dentro de la NFL fue uno de los que más interesó a los dueños del los 32 equipos durante la reunión que mantuvieron en Nueva York, de acuerdo al propio comisionado de la liga, Roger Goodell.

“Estuvieron interesados y recibieron todo tipo de información por parte de la liga”, destacó Goodell. “Demostramos que se trabaja muy seriamente y en busca de soluciones válidas para todos”.

La presentación sobre violencia doméstica que vieron el miércoles los dueños de equipos de la NFL incluyó un vídeo de un exjugador que pidió que se reconozca y tomen medidas sobre el problema, considerado como “muy grave”.

En el video, Joe Ehrmann, un extackle defensivo durante 10 temporadas (1973-82), que jugó con equipos como los Colts de Baltimore y los Lions de Detroit, pide a los espectadores que imaginen lo que se siente ver a un ser querido ser víctima de abuso.

Luego pide que haya medidas para detener ese comportamiento que va contra norma de buena conducta y respeto a los derechos más elementales del ser humano.

“Piensen en el papel que les corresponde al tener una generación de hombres que muestren la claridad, y el valor moral, de denunciar a otros hombres”, señala Ehrmann en su narración.

El vídeo es parte de una presentación de 40 minutos que produjo la liga con la ayuda de un grupo de asesores independientes expertos en el asunto.

La meta es educar a todos los que forman la familia de la NFL sobre el abuso de parejas e hijos, violación y otros asuntos de violencia doméstica.

“Fue muy completa, fue buena”, comentó el presidente de los Steelers, Art Rooney. “Además de ser de gran utilidad para todos“.

Por su parte, Deana Garner, directora de la NFL de educación de los jugadores, dijo que el programa educacional que están implementando examinará las políticas laborales, asuntos disciplinarios y “entender cada vez más que estos temas son importantes en la sociedad y cómo afectan a la liga”.

“Mucha gente no entiende lo complicada que es la violencia doméstica”, señaló Garner. “Es un crimen único, que se comete en todos los sectores demográficos”.

Garner quedó satisfecha por la buena acogida que tuvo la presentación entre los dueños de los 32 equipos que forman parte de la NFL.