¡Mariana Jiménez es la nueva Miss Venezuela 2014!

Mariana Jiménez, Representante Oficial del Estado Guárico fue la gran vencedora del concurso
¡Mariana Jiménez es la nueva Miss Venezuela 2014!
Durante la gala, se eligió a la ganadora de entre 25 jóvenes participantes.
Foto: Twitter

Tras una larga espera, por fin se dio a conocer a la ganadora del certamen de belleza Miss Venezuela 2014. Siendo la gran vencedora Mariana Jiménez.

Entre las cinco finalistas estuvieron: Lorena Santos, Representante Oficial Miss Distrito Capital, Edymar Martínez, Representante Oficial del Estado Anzoátegui, Erika Pinto, Representante Oficial del Estado Zulia, Maira Alexandra Rodríguez, Representante Oficial del Estado Amazonas y Mariana Jiménez Representante Oficial del Estado Guárico, quien fue la gran vencedora y se alzó con la corona esta noche.

Este año, el certamen de belleza, mostró un cambio notorio en cuanto a su realización, debido a la crisis económica que agobia aquel país.

Aunque cada año el evento se realizaba en grandes centros de espectáculos, con capacidad para miles de personas y decenas de artistas en escena, esta vez se llevó a cabo en uno de los estudios del canal privado Venevisión, que organiza el evento.

Durante la gala, se eligió a Miss Venezuela 2014 de entre 25 jóvenes participantes.

A pesar de las rachas difíciles que ha enfrentado la nación sudamericana, se ha mantenido como el gran triunfador de los concursos de belleza, al conquistar tres títulos de Miss Universo en sus últimas seis ediciones.

En total, Venezuela ha ganado seis veces el certamen Miss Universo, incluso de manera consecutiva. En 2008, Dayana Mendoza se llevó la corona y, al año siguiente, su compatriota Stefanía Fernández logró la misma hazaña.

En Miss Mundo, el país sudamericano también ha obtenido seis coronas, así como Miss Internacional el mismo número de veces.

En dos oportunidades, 1996 y 1981, Venezuela obtuvo los cetros de Miss Universo y Miss Mundo el mismo año. Únicamente Australia, en 1972, e India, en 1994, han logrado lo mismo.

Con información de Agencia Reforma.