México: Encuentran más fosas clandestinas en Iguala

Reportan más cadáveres quemados en las fosas halladas hoy en Iguala, estado de Guerrero
México: Encuentran más fosas clandestinas en Iguala
Soldados vigilan una de las fosas clandestinas halladas en Iguala, en el estado de Guerrero.
Foto: Getty Images

MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) reportó el hallazgo de cuatro fosas clandestinas en la región aledaña a la ciudad de Iguala y “relativamente cerca” de las otras seis ubicadas el pasado sábado 4 de octubre la región conocida como Cerro Grande.

En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam, titular de la dependencia, dijo que los cuerpos se encuentran calcinados y las fosas presentan características del mismo “modus operandi” aunque aún no se “puede asegurar que sean de normalistas” ni cuántos cadáveres son.

Los autoridades llegaron hasta la zona del segundo hallazgo por declaraciones de otros cuatro presuntos involucrados en la matanza de seis personas y la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa detenidos recientemente.

La PGR se reservó “por el momento” la identidad de estos nuevos detenidos que se suman a 30 presuntos criminales, entre ellos, 22 policías e integrantes de la organización delincuencial Guerreros Unidos que confesaron haber dado muerte a 17 de los jóvenes por órdenes de una persona apodada “El Chocky”.

Lee más noticias sobre Iguala aquí