No habrá cargos contra policías que desfiguraron bebé con granada

El Condado de Habersham se ha negado a pagar por los gastos médicos del bebé, argumentando que no sería legal hacerlo
No habrá cargos contra policías que desfiguraron bebé con granada
Phonesavanh necesitó de 60 puntadas en su cara y 70 en su pecho durante una operación el mes pasado.
Foto: CBS 46

Un gran jurado de Georgia decidió que no se presentarán cargos contra los policías que participaron en la redada fallida en la que un bebé de 19 meses fue desfigurado y gravemente herido por una granada.

Al entrar a la residencia en busca de un sospechoso de narcotráfico, miembros del equipo SWAT del Condado de Habersham lanzaron una granada para aturdir en la cuna donde dormía Bounkham “Bou Bou” Phonesavanh. Como resultado, la nariz del infante fue desprendida de su rostro y la explosión hizo un hoyo en su pecho, además de quemaduras.

El Condado de Habersham se ha negado a pagar por los gastos médicos del bebé, argumentando que la junta de comionados legalmente no podía hacerlo.

Los agentes participando en la redada habían sido advertidos que podrían haber guardias armados en el inmueble, reporteó el diario Atlanta Journal-Constitution.

El sospechoso que estaba siendo buscado, Wanis Thonetheva, no fue encontrado en la redada, pero fue arrestado más tarde ese mismo día en otro lugar. Solo tenía en su posesión una pequeña cantidad de mentanfetamina.

De acuerdo al abogado de la familia del menor herido, Phonesavanh necesitó de 60 puntadas en su cara y 70 en su pecho durante una operación el mes pasado y es probable que necesite cirugías similares cada dos años hasta que sea un adulto.

CBS46 News