Brasil examina caso sospechoso de ébola

El gobierno confirmó que están haciendole pruebas a un hombre de 47 años que viajó de África y presentó fiebre alta para confirmar si está contagiado con el virus.

El gobierno de Brasil confirmó que están examinando si está infectado con el virus del Ébola a un hombre que viajó desde África Occidental.

El ministerio de Salud señaló que el hombre, de 47 años, se encuentra “en buen estado” y que este viernes le bajó la fiebre que presentaba el jueves.

“Lo consideramos un caso sospechoso porque los síntomas fueron detectados dentro del periodo de incubación”, dijo el ministro de Salud, Arthur Chioro, en conferencia de prensa en Brasilia.

“Quiero enfatizar que tenemos la situación bajo control, todos los procedimientos fueron hechos de la manera y en el momento adecuados según los protocolos”, agregó.

El hombre fue trasladado desde el sureño estado de Paraná, donde estaba el miércoles, a Río de Janiero, donde está en cuarentena.

A Brasil llegó el 19 de septiembre desde Guinea Conakry. En su vuelo pasó por Argentina y Marruecos.

En las próximas 24 horas se tendrá el resultado y de dar positivo se le hará otra prueba. De confirmarse, sería el primer caso de América Latina.

Las autoridades además han detectado al menos 64 personas que estuvieron en contacto con él.

El brote de ébola en África ha causado al menos 4.000 muertos en África este año.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain