#BuenosDíasLA: Embotellamientos por visita presidencial en Los Ángeles

En su segundo día de visita, designará un monumento nacional en el Condado

El presidente estadounidense, Barack Obama, estrecha la mano de DeKoven Ashley (i), cofundador y director ejecutivo de thrdPlace, una plataforma para la planeación comunitaria y el desarrollo, en una reunión del jueves en Santa Mónica.
El presidente estadounidense, Barack Obama, estrecha la mano de DeKoven Ashley (i), cofundador y director ejecutivo de thrdPlace, una plataforma para la planeación comunitaria y el desarrollo, en una reunión del jueves en Santa Mónica.
Foto: EFE

Como segundo día de visita, la estadía del primer mandatario, Barack Obama, causará cierrre de calles y posibles embotellamientos por su paso presidencial.

En la agenda del presidente está atender una recaudación de fondos para el partido democrático, y la ceremonia de designación de las montañas de San Gabriel como monumento nacional. Entérate aquí de las calles que estarán cerradas hoy.

Estado del tiempo: Otro día agradable en la ciudad de Los Ángeles, y tal vez algo nublado. Habrá una máxima en la Ciudad de 78°F y una mínima de 63°F por la noche.

Reporte del tráfico: Para ser viernes, las carreteras parecen estar bastante tranquilas. El único Freeway que se encuentra estancado por el momento es el 5 con dirección al Norte, que camina a una velocidad máxima de 14 millas por hora, desde la calle San Antonio hasta llegar a la calle 7. Mantente informado con este mapa en tiempo real de las carreteras de Los Ángeles.

Hoy en Los Ángeles:

Cien niños participaron ayer en el programa “Misión Posible” que organizan la Sociedad Autista (ASLA) y el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

A cada uno de ellos se le asignó un agente para interactuar y participar en actividades que lleven a los uniformados a conocer mejor el autismo y entender el comportamiento de quienes padecen la enfermedad.

Desde hace tres semanas, la familia Paredes ha estado sufriendo por la posible deportación de dos de sus seres queridos y ayer pidieron a las autoridades migratorias que ejerciten su discreción y los dejen libres bajo fianza o supervisión.

Esto, después que el pasado 18 de septiembre, funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron al hogar de la familia, ubicada en Bellflower, y arrestaron a Cesar Paredes, de 27 años, y a su padre, Gustavo, de 60. Ambos son de origen guatemalteco.

En un edificio abandonado de siete pisos en el centro de Los Ángeles, hombres de negro, miembros del equipo especial SWAT del LAPD, se preparan para enfrentar una amenaza terrorista.

Están equipados con mascarillas, tanques de oxígeno y trajes de un material muy resistente con el que pueden intervenir en un ataque químico.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter