Cuándo puede un padrastro emigrar a un hijastro

AbogadaLatina: Blog sobre temas de inmigración que afectan a nuestra comunidad
Cuándo puede un padrastro emigrar a un hijastro

Bienvenidos a su columna “Hablando de Inmigración,” donde hablo sobre temas que afectan a nuestra comunidad.

En esta ocasión quiero hablar con ustedes sobre el proceso para emigrar a un hijastro o hijastra cuando la madrastra o el padrastro es ciudadano estadounidense.

Existen 3 diferentes situaciones en las cuales se puede emigrar a un hijastro, pero un requisito importante en estas situaciones es que el matrimonio del padrastro se haya llevado a cabo antes de que el hijastro cumpliera los 18 años.

Las situaciones en las cuales se puede emigrar a un hijastro son las siguientes:

1) Cuando el hijastro vive fuera de EEUU: Si el hijastro o hijastra vive fuera de los Estados Unidos entonces se tendrá que solicitar un proceso consular. Al ser aprobada la petición y al finalizar el proceso consular se podrá entonces ingresar a los Estados Unidos con la residencia permanente legal.

2) Cuando el hijastro ingresó con visa o tiene la protección de la 245(i): En este tipo de caso existen otros temas que deben ser considerados.

3) Cuando el hijastro es menor de 18 años: Un hijastro menor de 18 años que ingresó sin documentos no ha acumulado presencia indocumentada en los Estados Unidos. En este caso el hijastro puede salir a su país de origen para recibir la residencia porque como menor no tendrá que pagar el castigo de los 3 o 10 años aunque haya vivido dentro de los Estados Unidos sin un estatus legal migratorio.

En cada una de estas tres situaciones existen otros temas que deben ser analizados y pueden obtener más información consultando con un experto en las leyes de inmigración, pero para este tipo de caso algo muy importante es registrar evidencia que el matrimonio entre el padrastro o madrastra y el padre se llevó a cabo en buena fe. El consulado u oficial de inmigración estará interesado en esta información antes de decidir si aprueba la residencia permanente legal para el hijastro o hijastra.

Los invito a mantenerse informados acerca de leyes de inmigración en http://jessicadominguez.com/ y en su canal informativo http://www.youtube.com/jessicadomingueztv.

Facebook: Abogada Jessica Domínguez

Twitter: AbogadaLatina

Instagram: AbogadaLatina

La información en esta columna tiene como único propósito brindar información general y no pretende ser una garantía, o predicción respecto al resultado de cualquier representación hecha por Jessica Domínguez. La información no se debe tomar como un consejo legal para algún individuo, caso o situación.