Oficiales de LAPD incluyen “patrullas fantasmas” en informes

Reporte de OIG señala que algunos policías de comando aumentaron las cifras de vehículos en las calles

Agentes del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) inflaron el número de patrullas en las calles en informes oficiales, indica un reporte revelado el viernes.

El documento de la oficina del inspector general de LAPD (OIG) señala que algunos policías de comando aumentaron las cifras y agregaron “vehículos fantasmas” que realmente estaban en las estaciones.

El informe precisa que, en cinco de las 21 divisiones de patrullas de la fuerza, se alteró la información para hacer creer que oficiales estaban patrullando cuando en realidad se encontraban en sus oficinas.

La conclusión del informe es que, contrario a lo que se pensaba, la cantidad de efectivos en las calles era menor.

LEE TAMBIÉN: Jefe de LAPD se disculpa por manipulación de equipos de grabación en patrullas

“La OIG encontró que ocurrió en múltiples turnos a diferentes horas del día, e involucra a oficiales de distintos rangos. Fue manejado de forma diferente dependiendo de quién estaba laborando y dónde estaban asignados”, precisa el documento citado por CBS LA.

Para Mark Croni, director de LA Police Protective League, el procedimiento viene haciéndose por años y responde a la presión entre oficiales para cumplir con los números requeridos de patrullaje.

El presidente de la comisión que vigila a la Uniformada, Steve Soboroff, dijo que LAPD tomó cartas en el asunto, hace unos meses, cuando supo de la investigación.

“Nosotros tomamos una muestra, y la muestra reveló que las personas tomaban un vehículo de la policía, decían que estaban en el campo, traían la patrulla de vuelta y se quedaban trabajando en la estación policial…”, precisó Soboroff a la cadena.

En esta nota

LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain