El invaluable impacto de DeMarco Murray

Tiene habilidades como las de Emmitt Smith y le hace la vida más sencilla a Tony Romo

El invaluable impacto de DeMarco Murray
DeMarco Murray #29 lidera la NFL con 785 yardas.
Foto: Getty Images

Tony Romo salía del campo de los Seahawks con el brazo en alto. Miles de fans festejaban en las tribunas de un estadio que no era el suyo. El entrenador Jason Garrett sonreía como pocas veces y era levantado en el vestidor por uno de sus jugadores.

Los Cowboys de Dallas consiguieron el domingo uno de sus mejores triunfos en tiempos recientes. Aun quienes no son seguidores del equipo de la estrella solitaria coincidirán en que fue refrescante ver esas imágenes, algunas de ellas haciendo recordar tiempos en los que Dallas era el equipo mandón de la NFL.

Aquí es cuando el nombre de DeMarco Murray cobra una importancia colosa. El líder corredor de la liga con sus 785 yardas y apenas el segundo de todos los tiempos en abrir una campaña con seis partidos seguidos de 100 o más yardas, es el jugador más valioso de la campaña.

No es sólo que Murray ha devorado yardas a un ritmo histórico (el mejor inicio de seis juegos del gran Emmitt Smith fue de 744 yardas en 1995). El verdadero impacto de Murray, quien tiene habilidades similares a las de Emmitt, es la manera en que le ha quitado carga extra al quarterback Tony Romo.

Romo promedia 31.8 pases lanzados por juego. En cada una de las cuatro campañas previas promedió 36 o más pases por partido. Menos pases, menos riesgos, menos errores. Y la estrella ha vuelto a brillar.