#BuenosDíasLA: Crónica de un servicio a la Santa Muerte

En medio de los ruidos del Sur de Los Ángeles, a lo lejos se escucha un coro de creyentes que repiten una y otra vez: " ¡Oh preciosísima y divinísima Santa Muerte!
#BuenosDíasLA: Crónica de un servicio a la Santa Muerte
El culto a la Santa Muerte consiste en varios rezos y durante el servicio los creyentes tienen tiempo de hacer sus peticiones personales.
Foto: J. Emilio Flores / La Opinión

“Con el permiso de Dios Padre poderoso, Santísima Muerte nosotros la invocamos a esta hora para que usted se haga presente… aquí con nosotros, Santísima Muerte, denos su fuerza, denos su poder, denos su energía, para seguir de pie. Santísima Muerte, le pedimos permiso para orarle su santísimo rosario en honor a nuestra querida niña blanca… en el nombre del Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, amen”.

Todo parece un servicio religioso común, a excepción de cientos de figuras esqueléticas que rodean las paredes y la estrella de cinco picos que cuelga del techo. Lee más acerca del culto a la Santa Muerte en este artículo de nuestro reportero Isaías Alvarado.

Estado del tiempo: Habrá una máxima de 78°F en la Ciudad, y una mínima de 62°F. ¡Así que a abrigarse.

Reporte de tráfico: Algo pesadas las carreteras esta mañana. Sobre el 5 al Norte se reporta tráfico lento desde el cierre de la entrada al freeway en la calle Carmenita hasta la calle 7. Con una velocidad máxima de 19 millas por hora, el Freeway 10 con dirección al oeste se encuentra bastante pesado desde el bulevar Venice hasta llegar a la intersección con el 110. Recién se reportó un accidente sobre el 101 al Norte a la altura de calle Mission. Mantente informado sobre el reporte del tráfico con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

El profesor Sal Castro, un puñado de jóvenes estudiantes de secundaria en el Este de Los Ángeles y sus aliados son parte de la experiencia latina en esta ciudad y todo el país.

Pero de acuerdo con documentos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) recién desclasificados a pedido de La Opinión, resulta que Castro y los activistas también estuvieron en la mira del FBI. Los espiaron durante cinco años, siguiendo sus pasos e insertando informantes en su organización.

Cualquier hospital de Los Ángeles que sea capaz de ofrecer a un paciente su propio cuarto y baño está en condiciones de atender un posible caso de Ébola, aseguró el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH).

La comunidad médica se puso en alerta luego de que una enfermera se contagiara de ébola tras atender al paciente que murió por ese virus en Dallas, Texas.

Hace 46 años, La Opinión brindó a sus lectores cobertura de los “Walkouts”, donde participaron miles de estudiantes mexicoamericanos que exigieron su derecho a una educación equitativa, de calidad y de relevancia cultural. 46 años después, este rotativo brinda aún más información sobre los hechos.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.