Conoce a ‘GiGi’, el robot que elimina la propagación del ébola

El robot elimina los gérmenes que deja el virus en superficies
Conoce a ‘GiGi’, el robot que elimina la propagación del ébola
Un robot GiGi cuesta $103 mil.
Foto: Captura ABC

“GiGi” es el futuro, aseguró el doctor Ray Casciari del hospital St. Joseph del condado de Orange, ya que este pequeño robot es capaz de eliminar los gérmenes y bacterias que deja un virus sobre superficies.

Lo llaman el “robot eliminador del ébola”, así como el eliminador del enterovirus D-68 y otros virus peligrosos y mortales.

Al encender a GiGi, y posicionarlo dentro de una habitación sin personas, éste desinfecta y elimina el 99.9 por ciento de gérmenes al explusar luz ultra violeta 25.000 veces más poderosa que el sol.

Toma por lo menos 2 minutos para exterminar el virus del ébola, pero el robot tarda más, por lo menos 5 minutos, en eliminar otros virus, como insectos mutantes.

El hospital St. Joseph es uno de dos que utilizan la nueva tecnología de la compañía Xenex en el Condado. Según la página de Xenex, al exponer el virus a la luz de GiGi cambia su ADN y le prohíbe reproducirse.

Adueñarse de un robot tipo GiGi cuesta por lo menos $103 mil. Pero para el hospital del condado de Orange no gastó un solo centavo en él. GiGi fue un regalo de un donador, mismo que está en el proceso de adquirir otro.