¿Crueldad contra un animal o defensa propia?

Los investigadores de LAPD creen que la persona que hirió a Spartacus se estaba defendiendo, pero su dueña discrepa
¿Crueldad contra un animal o defensa propia?
Spartacus no sufrió ninguna lesión interna o huesos fracturados por el ataque.
Foto: Captura de KTLA 5

Las fotos de un perro de raza pit bull herido se volvieron virales en cuestión de minutos, generando comentarios de repudio tanto en Twitter como en Facebook. En ellas se aprecia a Spartacus, de dos años de edad, con profundos cortes y varias puntadas en su cuerpo y cara tras un encuentro violento el sábado 11 de octubre en el Sur de Los Ángeles.

El animal fue cortado, apuñalado múltiples veces y posiblemente golpeado en la cabeza con una pala. Para tratar sus heridas, necesitó más de 1,000 puntadas en una operación de dos horas.

Tras conversar con vecinos de la dueña de Spartacus, investigadores del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) afirman que el caso no tiene nada que ver con crueldad contra los animales, sino que es sobre defensa propia, reporteó Los Angeles TImes.

“Nuestros expertos en crueldad contra los animales creen que la investigación está revelando que este es un caso de defensa propia por una persona que se enfrentó con un perro suelto y en modo de ataque”, dijo el teniente Andy Neiman de LAPD.

Sin embargo, la dueña de Spartacus declaró bajo anonimidad a ABC 7 que su vecino golpeó y cortó a su mascota solamente porque no le gustan los pit bulls.

Estaba gritando en mi ventada ‘la próxima vez que vea a tu perro, voy a matarlo’”, dijo la mujer. “Ese hombre no tiene ninguna cicatriz en él, ninguna marca, o su perro”.

La investigación de LAPD sobre este incidente continúa abierta.