‘Dinamita’ Márquez desea retirarse en México con una victoria

El púgil mexicano afirmó que la decisión del retiro es muy difícil, pero que si se trata de elegir, quisiera hacerlo en casa y triunfando
‘Dinamita’ Márquez desea retirarse en México con una victoria
El campeón no se quiere ir.
Foto: EFE

México.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez rechazó haber pensado en el retiro, aunque dijo que cuando lo haga le gustaría que fuera en México y con una victoria, por lo que seguirá entrenando para mantenerse en buena condición física.

“Estoy empezando a entrenar para ver cómo me siento físicamente, creo que tomamos una decisión para finales de año, si peleamos en 2015 primero hay que empezar a entrenar y ver cómo me siento”, declaró Márquez, al tiempo de asegurar que le gustaría que su última pelea sea en México.

Por otra parte, el “Dinamita” confesó que “sí me siento bien, creo que en enero estaré diciéndoles lo que viene para mi futuro”, por lo que por el momento descartó volver a pelear antes de que termine el presente año.

A la pregunta sobre su retiro, Márquez aseguró que a sus 41 años de edad se siente con la fuerza de seguir adelante, al mismo tiempo que reconoce que tomar esa decisión no es fácil para alguien que ama el deporte como él.

“Tomar una decisión es difícil para nosotros los deportistas porque extrañamos el ejercicio, los aplausos; por eso quiero tomar una decisión en estos dos meses o tres, para después no caer dentro de la carrera, si ya no puedo continuar se los voy a hacer saber“.

En conferencia de prensa el pugilista se dijo orgulloso de ser parte del proyecto Campeones Ficrea, el cual apoyará al box mexicano y de que será la imagen de la campaña, de la que también forman parte Jhonny González, Irma García y Giovanny “Rey” Vargas.