Extrajeron tumor gigantesco del rostro de esta jovencita africana

La adolescente de la República del Congo tuvo el tumor creciendo por 10 años en la parte inferior de su mandíbula
Extrajeron tumor gigantesco del rostro de esta jovencita africana
El tumor había alcanzado tal tamaño que amenazaba con obstruir las vías respiratorias de Grace y ahogarla
Foto: Youtube

Lo que comenzó como una pequeña hinchazón en la parte inferior de la mandíbula de Grace acabó desarrollándose en un enorme tumor que puso en peligro su vida.

Para extraer el tumor, un equipo de doctores tuvo que operar por cuatro horas el rostro de la jovencita de 17 años de la Republica del Congo. El tumor había alcanzado tal tamaño que amenazaba con obstruir las vías respiratorias de Grace y ahogarla, dijo Gary Parker, uno de los médicos que fue parte de la cirugía.

Como parte del proceso de extracción del tumor, los doctores tuvieron que quitar los dientes y la parte inferior de la quijada de Grace, informó el portal Mirror. Luego se reemplazó la mandíbula de la joven con placas metálicas de titanio.

“Para sacar el tumor, tuvimos que abrir el cuello para permitir acceso a la quijada y separar el tumor de la mandíbula normal”, comentó Parker.

Grace ahora tendrá que pasar un periodo de recuperación de seis meses antes de que pueda tener dentadura artificial instalada. La operación, además de salvarle la vida, le ha ayudado a descubrir lo que quiere hacer con su tiempo: planea estudiar medicina y convertirse en enfermera para ayudar a otras personas con condiciones médicas complicadas.