Los Orioles quedan contra la pared

Un triunfo mas y KC va a su primera Serie Mundial desde 1985
Los Orioles quedan contra la pared
Billy Butler de los Kansas City Royals paga fly de sacrificio en el sexto inning para la carrera de Jarrod Dyson.
Foto: Getty Images

En otro encuentro no apto para cardíacos, tal como ha sucedido en esta postemporada de Grandes Ligas, los Reales doblegaron 2-1 a los Orioles de Baltimore en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americanas que está 3-0 a favor de Kansas City.

Un fly de sacrificio de Billy Butler rompió un empate en el sexto episodio para establecer la diferencia.

Los oropéndolas alzaron el vuelo muy temprano anotando dos veces en la segunda entrada gracias a un par de dobletes, uno de ellos productor de J.J. Hardy, que envió a casa a Steve Pearce.

Después de esa escaramuza de Baltimore, el taiwanés Wei-Yin Chen, que tenía maniatado a los Royals tres entradas, flaqueó en el cuarto y permitió la carrera del empate cuando Alex Gordon sacó un rodado con las bases llenas. El daño pudo haber sido mayor, pero Chen salió del apuro ponchando a Salvador Pérez. Chen recorrió cinco innings un tercio, permitió siete hits y dos carreras. Ponchó a dos.

El abridor de Kansas, Jeremy Guthrie, lanzó cinco innings en los que dejó en 3 hits y una carrera a Baltimore. El bullpen se encargó del resto del partido para dejar contra la pared a los Orioles.