‘Tengo ébola’, exclamó pasajero en autobús

El hombre se le acercó al conductor para compartir la noticia de su supuesta enfermedad, por lo cual el conductor tuvo que realizarse estudios médicos
‘Tengo ébola’, exclamó pasajero en autobús
El camión, en el que ocurrió el incidente, se encuentra en una estación de Metro.
Foto: Captura ABC

Un hombre que llevaba puesta una mascarilla médica causó pánico entre los pasajeros de un autobús al asegurar que tenía ébola.

Antes de bajarse del camión, en la esquina de los bulevares Hoover y Venice, en el área de Lincoln Heights, el hombre le gritó al conductor del camión: “Será mejor que no te metas conmigo porque tengo ébola”.

El incidente se registró a la 1:45 p.m. del lunes en la Línea 33 que corre del Centro de la Ciudad a Santa Mónica.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles abrió una investigación por amenaza criminal y están revisando la videograbación del autobús para tratar de identificar al pasajero.

Aunque consideran que se trata de una farsa, ya que sería muy raro que alguien diagnosticado con el virus mortal ébola pudiera andar caminando por las calles, las autoridades de salud tomaron medidas de precaución. El camión se encuentra en cuarentena en una estación de la Dirección Metropolitana de Transporte (Metro).

La mascarilla médica que llevaba el pasajero fue recuperada en el área para ser analizada.

El conductor del autobús, informó la Metro, fue revisado en el lugar por personal médico y luego trasladado a un hospital para evaluación una médica.