Del activismo en derechos civiles a la política estatal

Del activismo en derechos civiles a la política estatal
Kevin de Leon, impulsó la ley de derechos para trabajadores domésticos.
Foto: archivo

Kevin de León comenzó su carrera política como educador en clases de ciudadanía estadounidense y organizador de los derechos civiles. Ayudó a planificar la marcha contra la Proposición 187 y fue un defensor de los maestros y escuelas públicas a través de la Asociación Nacional de Educación y la Asociación de Maestros de California.

En el 2006 fue elegido como representante del Distrito 45 en el Senado por un período de cuatro años y desde el 2010 representa al Distrito 22.

Durante su carrera política se ha enfocado en proyectos de ley para la protección del medio ambiente, inmigración y seguridad pública.

Esos proyectos han incluido la Ley “Si significa sí”, que protege a los estudiantes universitarios contra el abuso sexual, la cual fue ratificada recientemente.

También el compromiso negociado con el gobernador Brown para la aprobación del Proyecto de Ley 60 (AB 60) que permitirá a los indocumentados obtener licencias de manejo a partir de enero de 2015.

La experiencia profesional de Kevin De León incluye también conferencista invitado en la Universidad del Sur de California (USC), Rodel Fellow del Instituto Aspen y Sénior Asociado de la Asociación de Nacional de Educación. Se graduó con honores de Pitzer College.