Hijo lleva pistola a la escuela, madre es culpable por permitirlo

Tras revisión, encontraron en la mochila del joven las armas de fuego

A la luz de los trágicos tiroteos en distintas escuelas del país, la Fiscalía de Los Ángeles interpuso cargos hoy contra una madre soltera cuyo hijo de 17 años llevó una pistola cargada a la escuela.

Es la primera vez que la Procuraduría municipal acusa a un padre que no guardó correctamente un arma de fuego y la agencia advirtió que irá por más casos que le notifique la Policía.

La acusada, Leah Wilcken, enfrenta cuatro cargos por permitir que un menor porte un arma de fuego y la lleve a su escuela, contribuir a que un menor cometa un acto delictivo y por ponerlo en peligro. Su hijo también enfrenta un proceso penal en un tribunal para menores.

Según la acusación, el chico llevó el pasado 13 de mayo una pistola semiautomática calibre .45 y cargada con siete tiros a la secundaria Will Rogers en el vecindario de Van Nuys, con la intensión de atacar a otro estudiante con el que tuvo un altercado un día anterior.

No logró su cometido porque una alumna lo denunció a un profesor y la Policía Escolar logró confiscarle la pistola y las balas. En tanto, un equipo de la Unidad Anti-pandillas de la Policía de Los Ángeles (LAPD) fue a la vivienda del menor y decomisó otras tres pistolas y una escopeta.

Las armas fueron presentadas durante la denuncia de Leah Wilcken, un total de cinco que encontraron en su hogar.

(Foto: Ciro Cesar/La Opinión)

Todas las armas eran poseídas legalmente por Wilcken, pero ninguna de las halladas en la casa estaban en un lugar seguro. Una de éstas incluso estaba en un gabinete de la cocina y otra en un clóset.

“Vamos a tomar cualquier acción posible para que armas, niños y escuelas no sean una combinación”, dijo el procurador local Mike Feur y advirtió que actuará contra otros padres negligentes. “El mensaje va más allá de la cero tolerancia, podemos hacer más para prevenir que esto sea un problema”, añadió.

El grupo Mujeres Contra la Violencia de las Armas se ha unido al esfuerzo de la Fiscalía, impartiendo cursos a padres sobre cómo guardar correctamente sus armas y regalando seguros para éstas. “Un estudio concluye que 68% de los tiroteos en escuelas involucran armas traídas de casa, por eso aplaudimos el esfuerzo de la Procuraduría municipal”, mencionó su fundadora Margot Bennett.

La Policía Escolar indicó que en todas las escuelas continuarán los operativos al azar usando detectores de metal. “No queremos tener un ciclo que puedan reconocer”, dijo el subjefe José Santome.

En esta nota

#LosÁngeles

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain