Californianos se preparan para el ‘Gran Terremoto’

Californianos se  preparan para el ‘Gran Terremoto’
Un empleado de la Alcaldía participa en el simulacro de terremoto.
Foto: Ciro Cesar

@LaOpinionLA

Con el lema de “agáchese, cúbrase y agárrese”, millones de Californianos participaron ayer del simulacro anual “ShakeOut” que busca crear conciencia y preparar a la gente ante un posible terremoto de gran magnitud.

“El último gran terremoto que tuvimos aquí en Los Ángeles fue hace 20 años”, dijo la sismóloga Lucy Jones, quien participó de un simulacro en la Alcaldía. “La ciudad es una donde la gente se muda a vivir aquí y se muda afuera también y mucha gente nunca ha experimentado un gran temblor. Sabemos que un terremoto es inevitable, pero no son muy comunes. Por eso creamos el ShakeOut, para recordarle a la gente”.

California no ha sufrido un terremoto devastador desde el desastre de Northridge en 1994, que mató a 60 personas e hirió a más de 7,000 en el área metropolitana de Los Ángeles.

El simulacro del ShakeOut inició en California en el 2008, buscando crear conciencia en un estado donde ha habido grandes terremotos. Más de 10 millones de personas se registraron para participar en los simulacros realizados ayer en escuelas, lugares de trabajo y edificios gubernamentales.

Michael Moore, capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles hizo hincapié en que la gente debe saber cómo apagar su línea de gas y tener un plan ante ya arreglado con su familia en caso de un desastre.

El terremoto de Napa fue un recordatorio para los angelinos de que deben estar preparados. Foto: Aurelia Ventura