La TV (también) corta con el cable

CBS y HBO ofrecen contenidos para suscripción en Internet

Los suscriptores podrán ver series  de éxito en CBS en Internet, gracias a un nuevo servicio.
Los suscriptores podrán ver series de éxito en CBS en Internet, gracias a un nuevo servicio.
Foto: Shutterstock

Casi el 19% de los hogares de EEUU no tiene televisión por cable y empieza a ser difícil conocer a alguien que no haya cancelado un servicio que sale caro.

Ahora, dos canales de televisión se unen a esta tendencia y también cortan el cable. HBO y CBS ofrecerán su programación vía Internet a suscriptores.

El motivo es la imparable tendencia de los usuarios a prescindir del cable, y la fuerte competencia que hace a éste la oferta de Netflix (con casi 51 millones de abonados en todo el mundo), Amazon, Hulu o Youtube. Estas son las propuestas que más favorecen las audiencias jóvenes y están rompiendo el modelo de negocio tradicional .

CBS All Access, se lanzó ayer a $5.99 mensuales.

A través de esta plataforma en la red se podrán ver todos los episodios de 15 series populares ahora en horario de máxima audiencia, que estarán en Internet al día siguiente de su estreno en televisión (con anuncios). Además se pueden ver episodios clásicos de series como Cheers, Star Trek y Twin Peaks (sin publicidad).

HBO, que tiene una fuerte producción de calidad para una audiencia limitada y series como Game of Thrones que es una de las más pirateadas, desembarcará en Internet en 2015. Aún no se sabe a qué precio.

Y para las empresas de cable esta es una mala noticia porque HBO y las cadenas deportivas animan a muchos a contratar este servicio.

Si los primeros se van, las dinámicas de la televisión y la producción de shows tal y como las conocemos cambiarán más rápidamente