Águilas buscan retomar vuelo

América quiere pasar página tras goleada ante Cruz Azul

Jugadores del América festejan un gol de su capitán Miguel Layún (9) frente al Santos.

Jugadores del América festejan un gol de su capitán Miguel Layún (9) frente al Santos. Crédito: <copyrite> MEXSPORT</copyrite><person>< / person>

México

El América se juega el liderato ante el Monterrey, que aspira a quitarlo de la cima, al jugarse la 13ra jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

A falta de cinco fechas para cerrar la fase regular, la distancia en los primeros lugares se ha reducido al mínimo. El América (26 puntos) mantiene una ventaja de dos unidades sobre el Atlas y de tres sobre el Monterrey.

Las ‘Aguilas’ que dirige el argentino Antonio Mohamed, buscará su novena victoria y convertirse en el primer clasificado a la liguilla por el título si se combinan otros resultados.

Al final de la temporada avanzarán a esta liguilla los ocho primeros lugares de la clasificación, ahora ocupados por el América (26), Atlas (24), Monterrey (23), Toluca (22), Tigres UANL (20), Pachuca (19), Santos Laguna (17) y el Cruz Azul (16).

La jornada de hoy: Puebla-Leones UDG, América-Monterrey, Tigres UANL-Cruz Azul, León-Guadalajara, Chiapas-Santos Laguna y Atlas-Toluca se celebrarán el sábado y el domingo cerrará con el Pumas UNAM-Pachuca.

Con la motivación de haber goleado 4-0 al América en la pasada jornada, Cruz Azul visita a Tigres, en un partido relevante en las aspiraciones de ambos por mantenerse en zona de calificación.

La Máquina, de altibajos en el presente certamen del fútbol mexicano, tratará de mantenerse en la senda del triunfo ante los felinos, en el estadio Universitario.

Sin embargo, la tarea para el cuadro celeste, será complicada porque el equipo del técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti ha ligado cinco cotejos sin conocer la derrota y en su más reciente compromiso derrotó como visitante a Tiburones Rojos de Veracruz

quieromasfutbol.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain