Aumentan los votantes latinos en California

Casi 2 millones más en los últimos 20 años, revela estudio
Aumentan los votantes latinos en California
Los latinos podrían decidir elección estatal.
Foto: Aurelia Ventura

@MarveliaAlpizar

Los votantes latinos en California han incrementado en un 1.9 millones en los últimos 20 años según un estudio del Field Poll. La cifra actual de electores hispanos en el estado es de 4.1 millones.

“Eso va a continuar y en unos 10 años podemos esperar que una mayoría de votantes registrados de California serían de estos orígenes étnicos”, dijo Mark DiCamillo, director del Field Poll.

El estudio destaca que la preferencia política de los latinos tiende a ser demócrata, con un 55 por ciento, mientras que los indecisos constituyen un 28 por ciento de esa población votante. Eso demostró una alta preferencia por el candidato demócrata, Jerry Brown, con un 49 por ciento de apoyo de los latinos ante la elección del 4 de noviembre.

El mayor segmento de votantes se encuentra entre 18 a 39 años, mientras que el menor agrupa a los mayores de 65 años.

“Es una de las otras razones por las que vemos a los latinos incrementando su cuota de la población de votantes”, dijo DiCamillo, destacando que la mayor cantidad de votantes mayores de 65 años lo conforman los blancos no latinos.

El estudio dividió al estado en seis grandes regiones, mostrando que el mayor número de latinos registrados para votar se encuentra en el condado de Los Ángeles, con un 40 por ciento.

El estudio también incluyó las preferencias de los votantes por las proposiciones que estarán en la boleta electoral. En la mayoría de ellas, la inclinación a favor de ellas superaba el 50 por ciento.

LEE MÁS SOBRE LAS ELECCIONES AQUÍ