#BuenosDíasLA: Californianos se preparan para el ‘Gran Terremoto’

¿Sabes como protegerte a ti y a tu familia en caso de un terremoto?
#BuenosDíasLA: Californianos se preparan para el ‘Gran Terremoto’
Un empleado de la Alcaldía participa en el simulacro de terremoto.
Foto: Ciro Cesar

Con el lema de “agáchese, cúbrase y agárrese”, millones de Californianos participaron ayer del simulacro anual “ShakeOut” que busca crear conciencia y preparar a la gente ante un posible terremoto de gran magnitud.

1994, que mató a 60 personas e hirió a más de 7,000 en el área metropolitana de Los Ángeles. Lee más acerca de cómo prepararte en caso de un temblor en este artículo.

Estado del tiempo: Hoy tendremos una temperatura similar a la de ayer, de 74°F máximos, y una mínima de 59°F. Y no te preocupes por el fin de semana que el clima estará entre los mismos dígitos.

Reporte del tráfico: Se acaba de reportar el bloqueo de varios carriles de la autopista 10 con dirección al Oeste por un carro que se ha incendiado. El 105 al Oeste también muestra trabas ya que camina a una velocidad máxima de 24 millas por hora desde la intersección con el 710 hasta llegar a la rampa del 405. Mantente informado sobre el reporte del tráfico con este mapa en tiempo real.

Titulares de hoy:

Alrededor del mundo, son muchas las interrogantes que han surgido a raíz del último brote del virus de ébola que, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha causado la muerte de más de 4.500 personas, principalmente en Liberia, Guinea y Sierra Leona.

Para aclarar las dudas, a continuación compilamos algunas de las principales preguntas –y respuestas- en torno a la enfermedad.

Por su lado, en California la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) presentó ayer una proyección que no ofrece perspectivas favorables de alivio durante la próxima época invernal a California que casi el 60 por ciento de su territorio está en estado de “sequía excepcional”.

El análisis estima que “la recuperación será muy lenta”, ya que las lluvias del próximo invierno tienen más del 66% de probabilidades de ser similares o ligeramente superiores al promedio histórico.

¡A pasarla bien!: Tu guía de la semana para Los Ángeles

Encuentra aquí nuestras recomendaciones para que goces la semana al máximo.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Joanna Jacobo a joanna.jacobo@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.