Capturan al “líder máximo” de Guerreros Unidos en México

El jefe del cártel Guerreros Unidos fue detenido junto a otra persona

Guía de Regalos

Capturan al “líder máximo” de Guerreros Unidos en México
Agentes de la PGR presentan en México DF a 27 policías detenidos por la desaparición de estudiantes en Iguala.
Foto: YURI CORTEZ/AFP / Getty Images

La Procuraría General de la República (PGR) informó en conferencia de prensa que se detuvo al jefe del Cártel Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, en compañía de uno de sus operadores más cercanos.

“Este es el principio de una ruta de investigación” para desactivar esa organización delictiva, declaró el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

El titular de la PGR señaló que hasta ahora han sido detenidos 36 policías municipales de Iguala y de Cocula, así como 17 miembros del Cártel Guerreros Unidos, relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

La investigación sobre el asesinato y desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, se ha apoyado en 62 peritos, 900 policías federales, 300 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 3 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todo estos ha sido apoyado por instrumentos especializados, detalló el funcionario federal.

Sobre los primeros 28 cuerpos encontrados, así como de otros más aún sin precisar, localizados en más de 20 fosas clandestinas en Iguala, el Procurador dijo que se encuentran en espera del peritaje del equipo forense de Argentina.

Estudiantes retan al crimen organizado en México

Iguala: organizan megamarcha por estudiantes desaparecidos

México vive jornada de protestas por desapariciones (fotos)

Desaparecidos en Iguala: PGR desmiente a gobernador de Guerrero

Iguala: Familiares reclaman justicia tras desapariciones (fotos)