Documento culpa a OMS de lentitud para enfrentar al ébola

Un documento interno de la Organización Mundial de la Salud culpa a la agencia por dañar los esfuerzos para detener la diseminación del ébola en África, que fue muy lenta para actuar, por falta de información e incompetencia.

Un documento interno de la Organización Mundial de la Salud culpa a la agencia, perteneciente a Naciones Unidas, de estropear los esfuerzos para detener la diseminación del ébola en África occidental.

El borrador del informe indica que la OMS fue demasiado lenta para actuar, debido a falta de información e incompetencia del personal.

El documento destaca especialmente los que llama nombramientos políticamente motivados en la dirigencia de las oficinas de la OMS en los países de la región.

Imogen Foulkes, corresponsal de la BBC en Ginebra, dice que la acusación no es nueva, pero el borrador resalta la pobre comunicación dentro de la organización mientras la epidemia de ébola se extendía desde aldeas remotas a través de fronteras y a capitales.

Entretanto, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, expresó que el mundo está perdiendo la guerra contra la enfermedad porque no está actuando al unísono.

Lea más noticias sobre el ébola

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain