Dos semanas antes del voto

Este lunes vence la fecha para que los ciudadanos puedan registrarse, requisito necesario para votar en las elecciones del 4 de noviembre, en las que definirán temas muy importantes para todos los californianos.

Este comicio no tiene la atracción de una elección presidencial, pero no por eso es menos importante para la vida de los habitantes de California.

Todos los puestos públicos estatales, además de cargos condales y locales, estarán en juego en poco menos de dos semanas. Allí se decidirá desde el próximo gobernador de California hasta el comisionado de Seguros.

Estos son los funcionarios a cargo del cumplimiento, la regulación y la implementación de las leyes. Ellos establecen las prioridades en sus áreas, presentando, hoy como candidatos, propuestas distintas y en muchos casos contrastantes.

Los californianos en condiciones de votar no pueden permanecer alejados de las urnas. Hay demasiados temas claves en juego.

Además de los candidatos, se someten a votación iniciativas electorales que, como suele ser en estos casos, combinan cuestiones engorrosas -pero muy importantes- del presupuestos con otras que impactan los seguros, las condenas carcelarias y los casinos en California.

En algunos casos estas medidas llegan a los votantes debido a la imposibilidad de la legislatura de decidir en temas que interesan a los californianos. Otras cumplen con la exigencia legal de pedir la ratificación o rechazo de los votantes sobre un tema específico, ya aprobado por los legisladores .

En todos los casos hay intereses a favor y en contra de una propuesta que el votante debe decidir. Si un elector no participa, pudiendo hacerlo, él o ella está cediendo a otra persona su derecho a hacerse escuchar. No cumple con la responsabilidad ante su familia, su círculo y la sociedad de defender lo que considera mejor para todos.

La elección de Sheriff en Los Ángeles es el mejor ejemplo de la importancia del voto. En las urnas se decide esta vez el futuro de la problemática agencia policial. Allí todos los angelinos tienen un interés. Votar es esencial.

Todavía hay tiempo de registrarse para ser un protagonista en el presente y futuro de California

En esta nota

California Elecciones votar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain