Estudiantes afectados por crisis de planeación en secundarias de LA

Tal como el caso de la secundaria Jefferson, estudiantes de las secundarias Fremont y Dorsey atienden clases que ya han tomado o son enviados a casa

Abogados de derechos civiles han pedido al Departamento de Educación de California que intervenga en dos preparatorias de Los Ángeles cuyos alumnos pierden clases por una crisis de planeación.

Se trata de las preparatorias Dorsey y Fremont, donde los estudiantes toman cursos que ya recibieron, tienen que trabajar como ayudantes en las oficinas o son enviados a casa por falta de instrucción.

El martes, la junta escolar de Los Ángeles aprobó un fondo de 1.1 millones de dólares para resolver problemas similares en la preparatoria Jefferson. El plan extenderá por 30 minutos la jornada escolar a partir del 20 de octubre para que los alumnos afectados recuperen 3,600 minutos de aprendizaje al finalizar el ciclo escolar y les ofrecerán el servicio de transportación.

JanetAtEchoPark’s updated @DrDeasyLAUSD cartoon: http://t.co/xcU4MfxfX1 #LAUSD @kwolfepack @BadassTeachersA @1momzer pic.twitter.com/Xo3dqtANrk

— OccupyLAUSD (@OccupyLAUSD) October 16, 2014

“En verdad creemos que es en mejor interés de los estudiantes de la preparatoria Jefferson”, dijo su director Jack Foote, en la reunión de los consejeros escolares.

Los tres planteles son mencionados en una demanda que alega el estado ignora su obligación de garantizar un nivel mínimo de instrucción a todos los estudiantes de California.

En un informe enviado a la Corte Superior del condado de Alameda, los abogados alegan que el Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) no ha hecho lo suficiente por identificar a los alumnos que están siendo afectados por esta crisis y que no presentado una estrategia para resolverla.

La petición se presenta solo horas después que el superintendente John Deasy anunciara su renuncia. Lo sucederá temporalmente el ex titular del LAUSD, Ramón Cortines.

La crisis de programación en Jefferson, Dorsey y Fremont es parte del legado deshonroso de Deasy, dijo el jueves el Sindicato de Maestros de Los Ángeles (UTLA).

“Esperamos trabajar con cualquier superintendente interino, en este caso Cortines, y con cualquiera que sea el próximo superintendente permanente, sobre las prioridades que los estudiantes merecen”, señaló el presidente de la organización, Alex Caputo.

En esta nota

#LosÁngeles LAUSD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain