Gisella Ferreira: La Reina De La Samba

Guía de Regalos

Gisella Ferreira: La Reina De La Samba
Foto: Chris Wartenbarg

Gisella Ferreira empezó a bailar antes de poder caminar. “Mis papás siempre ponían samba en la casa y me movían al ritmo de la música,” dijo la sambista de 27 años. Así empezó su pasión por el baile.

Hoy día es la bailarina Brasileña-Americana más conocida en los Estados Unidos. Este año, ganó el primer concurso nacional de la “Rainha do Samba”– o la reina de samba. Ferreira ha bailado con Jaimie Fox y will.i.am en el programa American Idol, y ha participado en eventos en vivo en el Hollywood Bowl.

Aunque Ferreira ha bailado, estudiado, y enseñado muchos tipos de bailes- entre ellos, el Hip Hop, Afro Funk, y ballet folklórico de Brasil- dice que su pasión permanece en la samba. Por eso ha decidido dedicar todo su tiempo a enseñar y competir en este género.

Unas de las características más importantes de la samba son una sonrisa y mucha alegría. Ferreira explica que irónicamente, utilizaba la samba como una herramienta para transformar su energía negativa a energía positiva. “Cuando era niña y teníamos dificultades en la familia, o cuando estaba triste, ponía música en la sala y empezaba a bailar hasta que me sentía mejor,” explico Ferreira.

Dice que es uno de los aspectos principales que enseña en sus clases, y por lo cual le encanta la samba. “Para mí, la samba es un baile de curación y transformación,” dijo Ferreira, que admite que no ha sido fácil llegar al éxito.

Después de terminar el programa de danza en la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA) jamás imaginó que pudiera ejercitar una carrera en Samba. Empezó a dar clases en el “Centro Cultural Brasil Brasil” y poco a poco empezó a tener más fe en ella misma. “Hubo momentos en que pensaba que iba a tener que regresar a mi ciudad natal en Santa Cruz, pero cuando empecé a recibir oportunidades, como la de American Idol, me di cuenta de que sí era capaz de permanecer y construir mi vida en Los Ángeles” admitió la bailarina.

Ferreira dice que una de las cosas que le han ayudado es el saber alimentar sanamente su cuerpo y alma. La meditación y el chocolate caliente le alimentan los dos, su cuerpo y su alma. Ferreira medita todos los días.

“Medito para aclarar mi mente y poder ser más productiva,” ella dijo. “También practico mucho la gratitud- a veces lo incorporo en mi meditación porque es importante reconocer y agradecer a la vida por las cosas buenas.”

Ferreira dice que cuando pones algo en tu cuerpo que sabe bien, también estas alimentando al alma. “Me encanta el chocolate caliente con leche orgánica,” dijo Ferreira. “Me gusta especialmente cuando hace frío o cuando se me antoja un postre.”

Actualmente, Ferreira sigue dando clases en Los Ángeles mientras termina su DVD de Samba- un proyecto que fue financiado por una campaña que hizo en Kickstarter. Espera tenerlo listo antes del fin de año. Toma Leche