Indignación por delitos de odio en dos escuelas (fotos)

Dejan mensajes de odio racial en dos escuelas de Lakewood

Guía de Regalos

Indignación por delitos de odio en dos escuelas (fotos)
Soga con nudo de horca colgada en la secundaria Maywood.
Foto: Marvelia Alpízar

@MarveliaAlpizar

Mientras que la Comisión de Relaciones del Condado de Los Ángeles señala que los crímenes de odio han bajado en los último 24 años, dos escuelas preparatorias de Lakewood parecen mostrar lo contrario.

Una soga en forma de horca apareció en un árbol de la secundaria Mayfair en Lakewood el pasado miércoles, mientras que en paredes de la secundaria Bellflower se encontraron mensajes racistas.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles investiga el hecho, que podría estar ligado a la fuerte rivalidad entre los equipos de fútbol americano de ambas, que se enfrentaron en un juego la semana pasada.

“Creo que es horroroso, que no debería pasar. Creo que necesitamos enseñarles a los muchachos a respetar a todos, porque todos somos iguales, somos hijos de Dios”, dijo Rodney Rincón, padre de tres estudiantes de 17, 15 y 14 años que asisten a la secundaria Mayfair.

Además de su indignación por estos sucesos, algunos padres se sentían molestos ante la supuesta indiferencia de las autoridades escolares ante el hecho.

“La escuela nos dijo ya después. Queremos que la escuela lo trate como algo de mal gusto porque lo han tratado como si no es nada y no han hecho nada”, dijo Lily Collins, quien tiene un hijo de 14 años que estudia en la escuela. Collins se enteró del hecho a través de Facebook.

“Los estudiantes se van a poner a pelear y es algo no necesitamos ahorita”, añadió Collins. Su hijo, Elijah Santos, estudiante de noveno grado, piensa que es algo muy extraño que haya puesto esa cuerda en el árbol.

El Departamento del Sheriff de Los Ángeles hasta ahora no han arrestado a ningún sospechoso.