Julio César Castillo: La Primera Voz en Español

Julio César Castillo: La Primera Voz en Español
Foto: The Voice

Hace dos años y medio Julio César Castillo estaba contento con la vida que llevaba: los fines de semana tocaba en un grupo de mariachis en su ciudad natal, Chicago, y la vez estudiaba en la universidad. Jamás pensó que poco tiempo después estaría viviendo en Los Ángeles y viajando alrededor del mundo como músico, teniendo miles de fans y seguidores en las redes sociales.

A los 6 años, Castillo, descubrió su gran pasión por la música, al empezar como mariachi. Por 6 años más desarrolló esta gran pasión, explorando los diferentes géneros musicales. Este pasatiempo le dio la posibilidad de sobrevivir y pasar a ser el sostén de su familia, ya que su padre había sido diagnosticado epiléptico.

“Hasta que un día, mi hermana, de sorpresa me inscribió en una audición para el programa The Voice,” explicó el joven de 23 años. “Nunca había visto ni escuchado del programa, pero fui.”

Su familia, de orígenes mexicanos, ha sido una gran parte de su vida y camino hacia el éxito. “Mi familia es lo primero – siempre la tengo presente en cada decisión que tomo,” dijo Castillo. Uno de los recuerdos preferidos es cuando su mamá le hizo un licuado con leche y fresas para hacerle tomar leche. “A partir de ese momento, la leche se convirtió en una de mis bebidas favoritas,” dijo el cantante con una risa. “Hoy no puedo imaginar mi vida sin mis milkshakes de fresas.”

Castillo llegó a ser uno de los finalistas de la tercera temporada del concurso en The Voice, y la primera persona en cantar en español.

“Cuando me eliminaron y regresé a Chicago, me di cuenta que Los Ángeles es el lugar donde tenía que seguir realizando mis sueños,” dijo Castillo. Aunque iba a tener que dejar atrás su familia, amigos, y los licuados de leche que le hacia su mamá, empacó todo lo que entraba en su coche, y manejó hasta California- con sus objetivos muy claros.

Las primeras semanas en Los Ángeles tuvo que dormir en el colchón de un amigo. Hoy, Castillo esta recibiendo ofertas alrededor del mundo para ir a cantar en eventos. “Lo mejor es que a veces, puedo traer a mi familia conmigo,” dijo Castillo.

Una de las características que su carrera requiere es ser emprendedor. Castillo dice que para llegar al éxito, se necesita ser muy persistente. “Tienes que crear tu propia rutina,” explicó Castillo. “Yo pongo mis horarios y es muy fácil perder un día sin hacer nada- por eso tienes que siempre estar motivado y ser consciente de lo que quieres.”

Actualmente tiene una nueva meta. Está puramente enfocado en producir su propio álbum en español. Utiliza la mayor parte de su tiempo para escribir su propia música y explica su estilo como una mezcla de Camila, Sin Banderas, y a su vez Pepe Aguilar. Espera llegar a ser un músico establecido y reconocido. Toma Leche