Las novias de Ángel Sánchez

El diseñador venezolano presentó su última colección inspirada en las etapas del amor

Guía de Regalos

Las novias de Ángel Sánchez
La elegancia de Ángel Sánchez destacó en sus creaciones para novias.

El proceso del enamoramiento o cuando se está “falling in love“, fue el punto de inspiración de la última colección del modisto Ángel Sánchez.

Sus diseños resultaron juveniles, pero sin dejar de ser elegantes, lo que le permite complacer a las novias más tradicionales, sin dejar de lado a quienes quieren algo más original para ese día tan especial.

Llamé a la colección Falling in Love, porque no se trató de un tema sino de un proceso muy libre. Es como por ejemplo, cuando se es joven y uno se enamora, es algo que uno no piensa en quién o cuándo, sino que te pasa y ya”, comentó el diseñador venezolano, residente en Nueva York.

Las espaldas tienen un gran protagonismo en esta colección de 12 vestidos; y el encaje de Chantilly aparece en casi todos los diseños, además de la organza, la seda y el crepe, telas que van muchas veces acompañadas de bordados de flores cosidas a mano.

Son creaciones atemporales que a la vez resultan muy modernas, característica principal de los famosos vestidos de gala de Sánchez, que han sido lucidos por famosas como Sandra Bullock y Eva Longoria.

Sánchez, quien debutó su colección de vestidos de novia en 1999, apostó igualmente por la comodidad, porque asegura que “un vestido incómodo puede arruinar una boda”.

“Trato de evitar el traje de novia estructurado, pesado, incómodo. La novia tiene que estar muy relajada con su vestido, cómoda en el momento de la boda”, afirmó.

angelsanchezusa.com

Es originario de Táchira, Venezuela, y es uno de los diseñadores latinos con mayor reconocimiento a nivel mundial.

En 1997 Ángel Sánchez mudó su sede a Nueva York para facilitar su expansión internacional.

En 1999 ingresó al Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

Sus vestidos se dividen en tres colecciones:

Vestidos de novia (prêt à porter y haute couture)

Vestidos formales o de fiesta (prêt à porter y haute couture)

Sánchez (moda causal-prêt à porter)