Mueren 16 personas tras colapso de rejilla en concierto cerca de Seúl

El incidente ocurrió en un teatro al aire libre de Seongnam, en la provincia de Gyeonggi, al sureste de la capital de Corea del Sur

Seúl – Al menos 16 personas perdieron la vida y otras 11 resultaron heridas hoy al colapsar una rejilla de ventilación sobre la que estaban parados los espectadores en un concierto en la ciudad surcoreana de Seongnam.

El accidente ocurrió al atardecer de este viernes durante un concierto de música pop en un teatro al aire libre de Seongnam, en la provincia de Gyeonggi, al sureste de la capital de Corea del Sur, informaron fuentes oficiales.

Alrededor de 700 personas presenciaban el concierto organizado por el gobierno provincial, pero un nutrido grupo de espectadores –unos 30– subieron a la parte superior de la estructura de ventilación para tener una mejor vista del espectáculo.

Sin embargo, la rejilla colapsó por el peso y los espectadores cayeron desde una altura de 10 metros hasta un área del estacionamiento subterráneo, explicaron las fuentes, citadas en despachos de la agencia local de noticias Yonhap.

Refirieron que 12 personas murieron en el lugar, otras dos cuando eran trasladadas de urgencia al hospital y un número igual mientras recibían tratamiento médico.

Las personas heridas fueron conducidos a cuatro hospitales cercanos al lugar donde ya están bajo cuidados, pero la cifra mortal podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados.

K-Pop fans killed at 4Minute concert in South Korea http://t.co/axZ62Vius0 pic.twitter.com/fPTNiXCphA

— SBS News (@SBSNews) October 17, 2014

Sixteen people watching an outdoor pop concert in South Korea fell 20 yards to their deaths. http://t.co/gngHYqw62l pic.twitter.com/V3GWPXzO9o

— The Boston Globe (@BostonGlobe) October 17, 2014

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain