Primera enfermera infectada con ébola en ‘condiciones aceptables’ (video)

La enfermera se encuentra en una unidad de aislamiento donde se recupera

Guía de Regalos

Primera enfermera infectada con ébola en ‘condiciones aceptables’ (video)
Nina Pham, de 26 años, se puede sentar sola y comer bien, así como interactuar con el equipo de médicos que la atienden.
Foto: Captura NBC

La primera enfermera que contrajo el virus del ébola tras atender al fallecido Thomas Eric Duncan, está en “condiciones aceptables“, se sienta sola y come bien, aseguraron doctores del instituto de Maryland, donde se encuentra en recuperación.

Nina Pham, de 26 años, fue trasladada de un hospital de Dallas al Instituto Nacional de Salud en Maryland después que fue diagnosticada con ébola.

Desde el instituto, Pham envío agradecimiento a los doctores que la atendieron en el Hospital Presbeteriano de Dallas por medio de un video. “Los amo”, dice Pham en el video, mientras se le ve llorando.

El doctor Anthony Fauci, director del instituto dijo que la intención de los que la atienden es lograr que la paciente salga caminando del hospital.

Sin embargo, pese a su condición estable, Fauci indicó que habría momentos en que empeore debido a los síntomas severos que ocasiona el virus de diarrea y vomito.

Pham será tratada por expertos y al mismo tiempo, se le podrán realizar análisis a sus fluidos corporales para examinar el virus y su respuesta corporal.

A parte de Pham, otra enfermera, Amber Vinson, también contrajo el virus después de atender a Duncan. Esta mañana el Departamento de Estado de EEUU dijo que otra persona que había trabajado en examinar los fluidos corporales de Duncan se encontraba en cuarentena voluntaria a bordo de una crucero.