Transporte gratuito a pacientes de cáncer

Buscan conductores voluntarios para programa 'Camino a la Recuperación' de la Sociedad Americana contra el Cáncer

Guía de Regalos

Transporte gratuito a pacientes de cáncer
El programa ayuda a miles de pacientes. .
Foto: Sociedad Americana contra el cáncer

La transportación entre el centro de tratamiento médico y el hogar es uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los pacientes con cáncer durante su tratamiento. A fin de asegurar que los pacientes reciban esos tan necesarios tratamientos, la Sociedad Americana Contra el Cáncer ofrece transportación gratuita a través de su programa Road To Recovery (Camino a la Recuperación).

La Sociedad busca conductores voluntarios en Los Ángeles para que todos los pacientes cuenten con transportación cuando la necesitan. Este año, cerca de 145 mil Californianos serán diagnosticados con cáncer; sin embargo, ir a las citas para su tratamiento puede ser un problema.

“Un paciente de cáncer que requiere radioterapia podría necesitar entre 20 y 30 viajes al centro de tratamiento en un periodo de seis semanas”, dijo Irene Tamayo, especialista de Servicios y Programas de la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

“Un paciente que recibe quimioterapia puede necesitar ir al tratamiento cada semana durante hasta un año. En muchos casos, los parientes o amigos llevan a un paciente a los hospitales o a las clínicas, pero hasta estos pacientes ocasionalmente requieren buscar transportación alternativaEs cuando el programa Camino a la Recuperación entra en acción”, agregó.

“Estoy muy agradecida con la Sociedad Americana Contra el Cancer, por que la verdad, me salvaron la vida. Cuando yo llame para pedir servicios de transportación me trataron muy bien y con mucho respeto. El servicio que me han dado es muy humanitario”, dijo Mary Redondo. “Si no fuera por los voluntarios, yo no tendría manera de llegar a mis tratamientos Le doy muchas gracias a Dios por esta organización que me ha ofrecido estos servicios”, dijo Elisa Amaya

.

“El programa no sólo ayuda a los pacientes, también es gratificante para el voluntario. Varios de nuestros conductores han sido voluntarios por varios años”, añadió Irene Tamayo

http://www.laopinion.com