Celebran un festival de arte infantil ‘muy especial’ (fotos)

Niños con discapacidades muestran su talento artístico

Estudiantes con discapacidades participan del evento realizado en el Music Center.
Estudiantes con discapacidades participan del evento realizado en el Music Center.
Foto: Aurelia Ventura

@LaOpinionLA

La clase de la maestra Anayte López de la escuela primaria Van Ness mostró su talento musical cantando una canción. Otros niños bailaron, representaron alguna obra de teatro de su propia inspiración o simplemente se divirtieron con los artistas presentes en el Festival de Artes Muy Especial.

El evento realizado esta semana, que cada año organiza el Music Center en el Centro de Los Ángeles, ofrece a los niños con discapacidades una oportunidad para mostrar sus habilidades artísticas.

La escuela primaria Van Ness integra a estudiantes con problemas visuales junto con aquellos de educación general.

“Ellos participan en actividades que, a veces, debido a que tienen problemas de la vista, la gente se olvida que pueden hacer arte”, dijo López. “Todavía pueden tocar y sentir lo que llamamos artes visuales. Es importante para ellos saber que pueden participar en actividades y ser parte de la comunidad y están tan emocionados de estar aquí”.

Mark Slavkin, vicepresidente de educación para el Music Center, consideró que el festival no solo sirve de inspiración para los menores, sino también para los adultos que les ayudan.

“Nos recuerda que el arte vive en todos los niños. A veces tenemos que hacer un esfuerzo para no dejar a los niños sin la oportunidad de participar en las artes”, recalcó.

“Es una oportunidad para mostrar el talento de niños de todo el condado de Los Ángeles, muchos con discapacides, que a veces no tienen la oportunidad de estar en un escenario y compartir su talento, cantando, bailando o actuando”, agregó Slavkin.

“Hoy es su día para brillar”, añadió.