Resuelven un problema de ‘gran tamaño’ en Pico Union

Recogen objetos voluminosos durante limpieza comunitaria

Decenas de residentes se unieron para recoger la basura en las calles del área de Pico Union.
Decenas de residentes se unieron para recoger la basura en las calles del área de Pico Union.
Foto: Aurelia Ventura

@LaOpinionLA

Con sus conciertos, eventos deportivos, restaurantes y luces, L.A. Live presenta una imagen limpia y ordenada del Centro de Los Ángeles. Pero a penas a unas cuadras al este del complejo de entretenimiento, es común encontrar muebles, refrigeradoras, retretes y todo tipo de artículos desechados en las equinas.

“Estamos tan cerca, a unos pasos de L.A. Live, un lugar muy visible para gente con dinero y un lugar muy limpio. Es muy contradictorio que la comundiad que vivimos cerca de ahí tengamos un área muy sucia y llena de violencia”, dijo Guadalupe García, organizadora comunitaria de IDEPSCA (Instituto de Educación Popular del Sur de California).

Esta semana, este grupo y cerca de 40 representantes de otras organizaciones y vecinos del área de Pico Union se unieron para limpiar su barrio.

“Queremos una comunidad limpia y libre de violencia. Demostrar a representantes de la ciudad cuál es el trabajo que nosotros quisiéramos que ellos hicieran”, agregó García.

El área de la limpieza se extendió desde los bulevares Olympic hasta Venice, y desde las calles Bonnie Brae, hasta Union.

Con bolsas, guantes y muchas ganas, hombres y mujeres, recogieron todo tipo de desechos para irlos a tirar a un basurero municipal en un esfuerzo que duró varias horas.

“Siempre vemos basura en la comunidad, artículos voluminosos. Cuando pasamos, porque andamos buscando a jóvenes para ayudar, es realmente deprimente ver que la gente no cuida de su comunidad”, dijo José Luis Pérez, representante de la organización antipandillas Aztec Rising. “Tener un barrio limpio mejora la moral”.